Yamaha tiene una sorpresa en MotoGP. Van a estrenar un nuevo tipo de motor muy prometedor, y no es aún el V4

Yamaha tiene una sorpresa en MotoGP. Van a estrenar un nuevo tipo de motor muy prometedor, y no es aún el V4
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si Yamaha ya fue la revolución del Gran Premio de España de MotoGP gracias a la pole y al podio de Fabio Quartararo en Jerez, ahora viene más madera. La marca de los diapasones tiene una sorpresa preparada en forma de motor, las primeras sensaciones son muy positivas, y estará disponible ya en Le Mans.

Yamaha estrenará un nuevo motor en Le Mans. Pero no, todavía no es el famoso V4. Es otra versión del propulsor en línea que ya han utilizado esta temporada. Lo estuvieron probando en la jornada de test de Jerez, y las impresiones fueron tan positivas que lo montarán ya en el Gran Premio de Francia.

"Nos da 2 km/h de velocidad punta"

Yamaha tiene chuches nuevas para sus pilotos. La marca de Iwata está estrujando al máximo sus concesiones y llevará a Le Mans un motor completamente nuevo. No, no es todavía el V4, es una nueva versión del motor en línea que dio sensaciones casi inmejorables en el día de test en Jerez.

"Estoy convencido de que este motor es mejor. Los test han sido muy exitosos. Nos da un poco más de potencia sin alterar el carácter de la moto", explicaba Massimo Meregalli, el jefe técnico de Yamaha. La decisión está tomada: las M1 estrenarán un nuevo motor cuatro en línea en la cita de Le Mans.

En lo que más parece que se nota este motor es en la aceleración durante la recta. Tarda menos en ponerse a altas velocidad, y trabaja muy bien en revoluciones bajas. Álex Rins acabó encantando tras la primera toma de contacto en Jerez: "¡Es muy bueno! Es más potente, hemos mejorado claramente", explicaba el catalán.

Rins Jerez Motogp 2025

"Nos faltaba un poco de velocidad punta, y con este motor ganamos unos 2 km/h. Es un gran resultado, así que lo usaremos en Le Mans", señalaba Rins, añadiendo que además "lo que hemos probado hoy me ayuda mejor a entrar en las curvas, así que estoy muy contento". Falta le hace a un Rins que está sufriendo bastante en este inicio de año.

Quartararo fue más prudente con un simple "parece positivo", y explicando que al menos "tenemos la misma agilidad en curva que con el otro motor". Falta comprobar si en el contexto de Le Mans, con menos goma de la que hubo en el test de Jerez, el nuevo propulsor de Yamaha también cumple las expectativas.

Veremos qué ocurre con Yamaha en Le Mans, delante de la afición de Quartararo. Pero lo que está claro es que en Iwata no descansan.

Imágenes | Yamaha

Temas
Inicio