
El Gran Premio de Francia fue uno de esos de los que crean afición al motociclismo. No solo por el caos y las condiciones cambiantes que hicieron la carrera imprevisible, sino también por el resultado final. Johann Zarco consiguió una de las victorias más emocionales que se recuerdan, y tiene una preciosa historia detrás.
Después de 17 años como profesional, los padres de Zarco decidieron acudir por primera vez a un circuito a verle correr. Acabaron presenciando como las gradas de Le Mans abarrotadas por cientos de miles de personas coreaban su nombre mientras sonaba 'La Marsellesa' en su honor.
Primera victoria de un francés en Francia desde 1954
Hay que tener el corazón de piedra para no emocionarse con lo que ocurrió en el Gran Premio de Francia de MotoGP. 71 años después de que lo lograse Pierre Monneret en 1954, un francés volvió a ganar en la categoría reina en Francia. Lo hizo contra todo pronóstico Johann Zarco, y fue uno de esos triunfos inolvidables.
Inolvidable entre otras cosas por la historia personal que acarreaba detrás. Y es que Zarco, el piloto más veterano de MotoGP, jamás había hecho una cosa: correr delante de sus padres. Sus progenitores siempre se negaron a ver las carreras de su hijo por temor a lo que pudiese pasar. Por primera vez decidieron ir a una: Le Mans 2025.
El resultado fue una victoria totalmente inesperada de Zarco, que acabó llorando y aclamado por la afición francesa. Además, fue el evento con más asistentes de la historia de MotoGP, con 311.797 espectadores durante todo el fin de semana que acabaron cantando 'La Marsellesa' en honor de su nuevo héroe.
Los padres de Zarco también rompieron a llorar en una de las imágenes más míticas que nos ha dado el MotoGP moderno. Y es que imagina ir por primera vez a un circuito y ver como cientos de miles de personas son felices y aclaman a tu hijo por haber conseguido una victoria que absolutamente nadie se esperaba.
Además, la victoria de Zarco es un puñetazo en la mesa de Honda. No solo porque suponga su primer triunfo en dos años, sino porque además corta la racha de 22 victorias consecutivas de Ducati justo antes de que superasen el anterior récord, que lo tiene, y seguirá teniendo, precisamente Honda. Casi nada.
A dream come true 🥹🥹🥹#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/DykmeWK580
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 11, 2025
Con Fabio Quartraro en la pole y Zarco ganando la carrera, Le Mans 2025 pasará a los anales de la historia del motociclismo francés.
Imágenes | Honda