Ducati ha traído a su MotoGP un nuevo chasis para Marc Márquez, pero Pecco Bagnaia todavía no puede probarlo

Ducati ha traído a su MotoGP un nuevo chasis para Marc Márquez, pero Pecco Bagnaia todavía no puede probarlo
1 comentario

El Gran Premio de Francia de MotoGP ha generado mucha marejada interna en Ducati. Marc Márquez dio el golpe más fuerte del año al mundial porque, aunque no ganó la carrera, abrió más hueco que nunca respecto a sus perseguidores, especialmente a un Pecco Bagnaia que tuvo el peor fin de semana de su vida.

A nivel técnico cada vez es más evidente que Ducati se está centrando en Márquez, que es el piloto que le está funcionando. Y en Le Mans pasó algo muy significativo. Mientras que Márquez estuvo probando un chasis nuevo durante los entrenamientos libres, para Bagnaia todavía no estuvo disponible.

Bagnaia aún no está al nivel para probar este chasis, según Ducati

"Hice mi mejor tiempo con la moto que me dieron para probar, pero la verdad es que las sensaciones han sido similares con ambas. Eso es una buena señal, porque según los ingenieros este cambio mejorará el rendimiento en el futuro". Esas fueron las palabras de Márquez el viernes, tras probar el nuevo chasis que le trajo Ducati.

Los de Borgo Panigale se presentaron en Le Mans con una grata sorpresa, pero solo para Marc Márquez: un chasis nuevo del que no se sabe demasiado, pero parece que es una versión pulida del que se descartó en pretemporada, que originalmente era el que debía llevar la desterrada Desmosedici GP25.

"No sé en qué es mejor, no me lo han dicho, solo estoy probándolo. En los test de Jerez noté más diferencias entre las dos motos, pero aquí los he visto bastante iguales", remató Márquez sobre la pieza nueva. Pero la gran pregunta es: ¿Por qué Ducati no puso a disposición de Bagnaia el nuevo chasis?

Marc Marquez Francia Motogp 2025

Sí, efectivamente Bagnaia no ha probado el nuevo chasis de Ducati. Ni lo hizo en los test de Jerez ni en Le Mans. Tampoco lo ha llevado Fabio Di Giannantonio, el otro piloto oficial de Ducati. Desde Borgo Panigale la explicación que se da es que los italianos todavía no están al nivel necesario para probarlo.

Una versión confirmada por el propio Bagnaia. El tricampeón dijo que aún no era lo suficientemente competitivo como para meterse con ese chasis. Pero el debate está abierto, y parece que Ducati está empezando a centrarse en el desarrollo exclusivamente de Márquez, sin preocuparse de que Bagnaia se quede atrás a nivel técnico.

En Le Mans vimos los primeros resultados. Di Giannantonio eliminado en Q1 y Bagnaia con cero puntos. Suerte que aún están las GP24, pero lo de Ducati son los primeros pasos que dio Honda a finales de la década pasada.

Imágenes | Ducati

Temas
Inicio